miércoles, 16 de octubre de 2013

SECCIÓN: “CON PIÉ DE FOTO”


Por Pedro José Franco López

Técnico en Patrimonio Histórico y Cultural


No está en nuestro ánimo el convertir este Blog en un Medio de Comunicación, bonito fuera!!!. Yo diría que todo lo contrario; pues a la vista está la prueba de la sintonía y colaboración estrecha que mantenemos con el digital “maspalomasahora.com”  estando totalmente abiertos a todos los que deseen hacerse eco de esta atrevida y osada aventura.

Esto viene a cuento porque, en la medida que nos deje el sistema operativo de este Blog, iniciamos una especie de sección denominada “Con pié de foto”, en la que iremos insertando breves notas ilustradas de carácter social, histórico, curioso, anecdótico, etc; incluso, de rabiosa actualidad.

Y habrá momentos en que “aprovechando que el Guiniguada pasa por el Teatro Pérez Galdós” haremos mención corta de efemérides, acontecimientos, algún chascarrillo que otro, etc. Eso sí, todos ellos con su correspondiente ilustración y pié de foto.

CON PIÉ DE FOTO / 09



CON PIÉ DE FOTO / 08


CON PIÉ DE FOTO / 07

CON PIÉ DE FOTO / 06




 CON PIÉ DE FOTO / 05


Por los años 60, recorrían aldeas, barrios y pueblos los llamados "Circos de Variedades". Entre los cantantes predominaba la Copla y los Boleros; entre los humoristas, destacaba Pepe Castellano, quién popularizó y puso rostro al personaje de ficción "Pepe Monagas", creado por el insigne Pancho Guerra.
 CON PIÉ DE FOTO / 04


CON PIÉ DE FOTO / 03
 

CON PIÉ DE FOTO / 02

CON PIÉ DE FOTO / 01