sábado, 11 de enero de 2014

MASPALOMAS, URBE TURÍSTICA DE PRIMER ORDEN, LUCE LOS CARTELES CON LA PEQUEÑA COSETTE.

Ver el Cartel anunciando en sus calles el Musical “Los Miserables”, nos enorgullece, pués es un signo indiscutible de su valía, trascendencia y repercusión.

Por Pedro José Franco López.
Fiel devoto de la obra de Víctur Hugo y del Musical y Película "Los Miserables".

Cuando ya se cumplen 50 años de Maspalomas Costa Canaria, son muchos los tributos que le distinguen como una urbe turística de primer orden, indiscutible de todo punto si tenemos en cuenta el “boom” de ocupación que ha tenido en los dos últimos años, principalmente en estos tres o cuatro últimos meses.

No nos cabe ninguna duda que, gracias a Maspalomas, Canarias ha sido la Comunidad líder en ocupación en ocupación hotelera en los últimos tiempos.

A todo esto, nos enorgullece en gran manera el ver en las calles de Maspalomas Costa Canaria el cartel anunciador del Musical “Los Miserables”, uno de los musicales más conocido y representado del mundo y que lleva casi treinta años ininterrumpidos en los escenarios londinenses, habiendo pasado también por Broadway.

Al ver estos luminosos gigantes en las calles maspalomeras, salvando las distancias y las formas obvias, no podemos dejar de equipararnos momentáneamente a las calles de Londres, New York y de las principales ciudades europeas, por dónde ha pasado el musical y el Cartel con la imagen de la pequeña Cosette.

De todas las maneras, el que hayan pensado que las calles de Maspalomas  son vádas para captar espectadores para "Los Miserables", ya es mucho, yo me siento muy orgulloso de ello y fardo y presumo como tal.


FALLECE DOÑA EFIGENIA SÁNCHEZ MÉNDEZ. MADRE DE MARCO AURELIO PÉREZ

Por Pedro José Franco López

Nuestro más sentido pésame al Sr. Alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y a su familia. 
La elegancia de Doña Efigenia Sánchez en lo personal y en lo político dejó una gran huella en aquellos primeros años de la democracia española y en la época de transición social, cultural y política del municipio de San Bartolomé de Tirajana.


Texto de la noticia en “maspalomasahora.com”

Efigenia Sánchez Méndez, madre del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha fallecido hoy en un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria sobre las 15.00 horas, donde ingresó tras sentirse indispuesta ayer viernes.

La ex concejal de gobierno de San Bartolomé de Tirajana
desdehttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png las primera elecciones democráticas celebradas en 1979 y maestra de escuela de aquel entonces en el del Colegio Público de Tunte, será recordada como una de las dos primeras mujeres concejalas del municipio, una persona discreta, comprometida con su familia y muy elegante en todos los aspectos, resaltan quienes la conocieron.

Efigenia Sánchez vivió la política cuando los proyectos se acometían por vez primera y cuyas obras se conservan en la actualidad, en una etapa que marcó el impulso del turismo, las infraestructuras y los servicios de San Bartolomé de Tirajana.

Desde esta tarde la capilla ardiente de Efigenia Sáchez Méndez se encuentra instalada en la sala 109 del tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria. Mañana domingo a las 13.00 horas se celebrará la misa funeral y partir de las 14.00 horas sus restos serán incinerados.