sábado, 24 de junio de 2017

DE LA MEJOR MANERA POSIBLE: QUEDA CLAUSURADA LA EXPOSICIÓN "MASPALOMAS, ENALTECER DE UN PUEBLO"

El pasado viernes, día 23 de junio, tal como estaba previsto, quedó clausurada la Exposición: "MASPALOMAS, Enaltecer de un Pueblo". Y lo hizo de la mejor de las maneras y, de la mejor manera posible: con la asistencia de grupos de escolares a los que se les interpretó minuciosamente: Uno de los grandes Objetivos trazados con la iniciativa, por parte de Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Para ello se trasladaron desde San Fernando, hasta el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés-Maspalomas un grupo de ochenta -80- alumnos. Con esta actividad que coincidía con el último día de clase y, también con el último día de la Exposición, quedó más que cumplido aquel propósito del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que no era otro que el de transmitir a los Turistas que nos visitan y, sobre todo a los jóvenes y niños que Maspalomas no fué siempre de la manera que hoy en día la conciben y, que los niños de hace tan sólo cuatro décadas atrás, tuvieron que colaborar, como miembros de una unidad familiar, en las tareas del campo y del hogar.

También se les proyectó el documental "Aparceros", un testimonio valiosísimo en el que se refleja aquel momento o "época de contacto", en el que convivieron durante unas dos décadas la Aparcería (el cultivo del Tomate) y la industria turística...: (años 60 y 70 del siglo XX).

Tanto en la Exposición, como después de finalizado el documental, tuvo lugar un turno de preguntas en el que la chiquillería tuvo oportunidad de saciar su curiosidad por aquel mundo que, aunque no tan lejano, les resulta antiquísimo a todos ellos.


Hablando de antiguedad, se les manifestó que el documental en blanco y negro, que se les proyectó, era de fecha 1977, como queda constatado en sus créditos finales, por lo que durante este año se está cumpliendo cuarenta -40- años de su rodaje,


Por parte del profesorado también se realizaron algunas manifestaciones de apoyo a lo que indicaba el comisario de la Exposición y, mostraron interés en que el documental se proyectara de manera sistemática en todos los cursos y, a todo el alumnado. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario