sábado, 27 de mayo de 2017

PUÉS VA A SER VERDAD QUE SOY UN ENVIDIOSO


No me duelen prendas reconocerlo..., va a ser verdad que soy un envidioso.

Siento envidia (y no sé muy bien si es sana), cuando voy a Teror, por el Pino y veo las ventanas engalanadas, los balcones a caerse de decoración, un mantel de encaje o, una simple tela de color rojo colgando de alguna ventana o pretil de azotea.Y no, necesariamente en Teror, dónde existe un arraigo de siglos; en cualquier pueblecito que se precie, a falta de grandes reposteros, hacen uso de cualquier colgante apropiado o bandera comprada en el chino de la esquina.

 Estas "envidias", ahora entrecomilladas para suavizar...., se incrementan cuando vemos que vecinos de un pueblo cualquiera de la geografía grancanaria, lanza desde sus azoteas, balcones o ventanas una lluvia de pétalos de flores al pasar "su" santo patrón.
   

En Maspalomas (San Fernando), por estas fechas contadas son las ventanas que lucen alguna tímida bandera (española y/o canaria). Bienvenidas sean, cualquier cosa valdría para engrandeser más si cabe el paso de la procesión de la imágen de San Fernando "El Chico", por las calles de San Fernando de Maspalomas, a saber: Avda. de Tejeda, Avda. de Tunte, C/ Camellero Juanito García y, C/ Lanzarote.

Y no importaría nada en abosoluto  el que se sea creyente o no, el que se practique la religión que fuere, son las Fiestas Patronales de Maspalomas, lugar en el que naciste, o, en el que ahora mismo vives o resides.

Bueno, dicho esto, les adjunto cual va a ser la decoración de mi terracita; que hago como terapia para irme curando poco a poco aquelllos arrebatos "envidiosos" que me dan de vez en cuando. Un saludo y, Felices Fiestas!!!.