miércoles, 6 de diciembre de 2017

FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN / 2017



Feliz Día de la Constitución, en su 39º Aniversario. 

Como decíamos: San Bartolomé de Tiranaja (Maspalomas), tiene su homenaje a la Constitución y, por eso felicitamos valiéndonos de la escultura en lava volcánica que está en el Parque del Campo Internacional, en la que podemos apreciar a S.M. el Rey de España ratificando con su firma el documento ante el pueblo.

En este marco, en su día estuvieron ubicadas las Oficinas Municipales de Maspalomas y, dónde en su día también y, tal día como hoy: 6 de diciembre, se congregaban para celebrarlo, convocados por el Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana: Corporación municipal, Jueces y demás cargos de los Juzgados de Maspalomas, Jefes y mandos (debidamente uniformados de gala) de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía local, Protección Civil, Cruz Roja, etc.

A su vez se convertía en toda una manifestación popular pués, además del empresariado de la zona turística, se convocaban también a todas las fuerzas vivas del municipio, como: Presidentes de Asociaciones, Colectivos y Clubes Sociales, Culturales y Deportivos, Religiosos, etc.

Además, se da la circunstancia que, incluso antes de levantarse la escultura de Tony Gallardo, como quiera que la plaza ya estaba nominada como Plaza de la Constitución, cada 6 de diciembre, se leían artículos de la Constitución por una mujer, un hombre, un joven, un niño y una niña, habían actuaciones folklóricas, de música clásica al aore libre y, un cóctel protocolario bajo carpa. 

Como en el transcurso de la construcción de la escultura, tuve la inmensa fortuna de colaborar con Tony Gallardo en alguna que otra cuestión, seguí bastante de cerca su trabajo y me autografió la foto que ilustra este artículo de la siguiente manera: "Para Pedro Franco, cuya eficacia contribuyó al éxito. Con afecto, Tony Gallardo/90"