sábado, 28 de marzo de 2020

XX ANIVERSARIO DEL LIBRO "MASPALOMAS ANTIER".

Por Pedro José Franco López.


En estos momento de "asueto obligado", son muchísimas las ofertas que nos llueven, on line, desde todas partes y, de toda clase y condición: Literatura, Películas, Teatro, Folklore, Etc.

Nuestro grano de arena será reeditar las diecisiete -17- Entradas de Blog, con las que homenajeábamos el XX Aniversario de la declaración de Libro de Interés Turístico Nacional, por el Gobierno de España al mítico "MASPALOMAS ANTIER" (1998/2019).

Las diecisiete -17- Entradas se iniciarán el 29 de marzo (una cada día); Y, como dieciocho horas diarias libres dan mucho de sí, es lo más probable que vayamos intercalando otras con contenidos curiosos o de actualidad.

Todo, para hacer más llevaderos estos días a los amantes de nuestra Historia y Cultura.

El Libro "MASPALOMAS ANTIER", marcó un hito social en la vida cotidiana del pueblo y la gente de Maspalomas y, como nada, ni nadie, en un revuelco de sentimientos y emociones, reavivó el arraigo, la identidad y el orgullo de unas Gentes y un Pueblo.
 
Al Libro "MASPALOMAS ANTIER", se le otorgó el premio de “Libro de Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Industria y Comercio del Gobierno de España en las personas de Pedro José Franco López, artífice del proyecto y propietario del fondo documental, y Alfredo Herrera Piqué co-autor de los textos del documento en conjunto con el propio Pedro Franco, mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo de 26 de julio de 1999, que se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de 14 de agosto de 1999.

Fue editado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, cuando la ostentaba Marcial Franco Vega, co-editado por el prestigioso fotógrafo Ángel Luis Alday y, siendo Alcalde José Juan Santana Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario