martes, 16 de enero de 2018

MISA DE DIFUNTOS EN MEMORIA DE DOÑA MARÍA DEL CARMEN BENÍTEZ DE LUGO Y MASSIEU.




A través del presente comunicamos que hoy, miércoles, día 17 de enero de 2018, a las 19,30 horas y, en el Templo Parroquial de San Fernando de Maspalomas, se oficiará una Santa Misa de Difuntos en memoria la Excma. Sra. Doña María del Carmen Benítez de Lugo y Massieu, que falleció el pasado martes, 9 de enero.

La pérdida de la Sra. Benítez de Lugo, esposa del  Excmo. Sr. Don Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, IX Conde de la Vega Grande de Guadalupe, ha causado una enorme consternación en la sociedad grancanaria. Mujer de una enorme inquietud social y cultural, con una «exquisita forma de ser», presidió la ONG Nuevo Futuro dedicada a obras sociales durante gran parte de su vida. Esta Asociación estaba -y está- dedicada a cambiar la situación de niños en situación de riesgo social y a la creación y mantenimiento de hogares de acogida para niños privados de ambiente familiar.

Madre de cinco hijos: Alejandro, Iván, Fernando, María del Carmen y Patricia, tanto ella como su esposo se han distinguido por su contribución al desarrollo socioeconómico de Canarias, la promoción cultural y las actividades benéficas y solidarias.

Entre tantas frases como la han definido en estos días, rescatamos dos, que la retratan a la perfección: Era toda una "Dama de la Solidaridad" y, tenía una "exquisita forma de ser". 

Además del gran hueco que deja en la isla de Gran Canarias en lo Social, lo Cultural y Artístico y, sobretodo, en el Mecenazgo y la Solidaridad, lo deja también en el pueblo de Maspalomas y la zona turística Maspalomas Costa Canaria, dónde tanta huella dejó.