miércoles, 11 de abril de 2018

EL CIRCO DEL SOL ESTARÁ EN 2019 EN MASPALOMAS

 

LA MEJOR NOTICIA DEL SIGLO XXI, CON DIFERENCIA.

 

NOTICIA DEL DIGITAL DE CANARIAS7,

EL MIÉRCOLES, 11 DE ABRIL DE 2018.

 

Los seguidores del Circo del Sol (Cirque du Soleil) podremos disfrutar de nuevo en Gran Canaria (Maspalomas), de las acrobacias y la espectacularidad de esta compañía canadiense. Entre julio y octubre de 2019 se instalará con uno de sus montajes en Expomeloneras, gracias a un acuerdo con el grupo Lopesan.

Saltos imposibles, acrobacias que destrozan las leyes de la gravedad, un rosario de habilidades impensables para un ser humano normal dentro de un montaje espectacular, cuidado al detalle tanto desde un punto de vista visual como musical es lo que ha convertido al Circo del sol (Cirque du Soleil) en una de las compañías de referencia del planeta.

Su mezcla de danza, música, humor y arte circense recalará de nuevo en Gran Canaria, durante el verano de 2019, gracias al acuerdo al que ha llegado el grupo Lopesan con esta prestigiosa compañía canadiense.

Según ha podido saber este periódico, el Circo del Sol aterrizará con uno de sus montajes –aún se última cuál de los distintos que tiene en estos momentos de gira por todo el mundo–, entre julio y octubre del próximo año, en el palacio de congresos de Expomeloneras.

Las actuaciones se desarrollarán en el interior del recinto, pero el enorme montaje que implica abarcará uno de los solares anexos a Expomeloneras, propiedad también del mismo grupo empresarial isleño.

Con esta apuesta, la oferta de ocio tradicional en el Sur de Gran Canaria experimenta un salto cualitativo que abre una puerta para el futuro del sector turístico de la isla. El acuerdo alcanzado supone el establecimiento durante cuatro meses de una parte de este gigante del espectáculo en San Bartolomé, mediante una fórmula, a modo de estancia por una larga temporada, que esta compañía canadiense utiliza en enclaves como Las Vegas y Nueva York, en Estados Unidos, según las fuentes consultadas.

Al ofertarse en pleno corazón de Meloneras, este espectáculo se espera que no solo atraiga al público grancanario, sino, como es lógico, sea un complemento de lujo para la tradicional oferta de sol y playa de la isla.

Las fechas acordadas, en pleno verano y temporada baja, atisban un buen número de asistentes entre los turistas nacionales y de otras islas del archipiélago que eligen Maspalomas para sus vacaciones.

El nombre de Circo del Sol alude, según sus fundadores, a juventud, fuerza y energía.