lunes, 24 de diciembre de 2018

LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DEL BELÉN DE LAS OFICINAS MUNICIPALES.



Un día como el de hoy nos permitimos un hueco para la Anécdota, que también es Historia, como todo.

Resulta que en diciembre de 1999 (si no recuerdo mal), montamos un Belén en los jardines de la Plaza de la Constitución, Campo Internacional y, junto mismo al edificio de las Oficinas Municipales.

El Belén (sólo el misterio), fué encargado a península a marchas forzadas y la cueva y demás fue diseñada y realizada por Rafa Armas, con la colaboración de Alfredo Domínguez y otros jóvenes; instalándose una megafonía a fín de ambientar todo el espacio con villancicos navideños.

La oficina técnica era la más cercana al Belén y, la Anécdota fue que, los técnicos protestaron por la "contaminación acústica" que les suponía la música navideña, entorpeciendo su trabajo. Por lo que hubo que quitarla.

Cosas....

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EN SAN FERNANDO-MASPALOMAS 1979-1980

La ilustración de esta entrada es la portada de la Programación de Navidad y Reyes de 1979-1980, en San Fernando-Maspalomas. (5 folios fotocopiados y grapados)


Advierto: la Portada tiene de cutre lo mismo que tiene de carga emotiva y significado. (me permito decirlo, porque fuí yo mismo el que la hice).

Aquellas actividades estuvieron organizadas por el Club Juvenil de Maspalomas, que colaboraba estrechamente con Don Antonio Berriel, párroco de Maspalomas.

Asimismo, en el programa se agradece la colaboración de Don Antonio Berriel, el Párroco; la Asociación de Vecinos; la Comisión de Fiestas; el Colegio E.G.B. de Maspalomas y el club Deportivo San Fernando.

De entre la Programación destacar:

Exposición de Trabajos Manuales Navideños.
Recogida de Juguetes para necesitados.
Actuación de "Néstor y Cantinflas".
Merienda patrocinada por la Churrería San Fernando.

Misa del Gallo y Besapié. 

El Grupo de Teatro "Amigos Siempre" escenificó la obra "Algo para contar en Navidad" de Jorge Díaz.

Teatro de Guiñol y Marionetas.
Varias Verbenas.
El día de Reyes, actuación de "Marco Jesús", el niño de la Canción Mejicana.



50 Años de una Tarjeta de Naviodad sobre madera.

Muchísimas Felicidades: Sobretodo: Salud y Properidad.

La Tarjeta es la misma con la que felicitó el Hotel Maspalomas Oasis la Navidad de 1968; hace 50 añitos. Super Original: Un grabado sobre madera de marquetería, de 28x16 cms.

Todo lo que sucedió entonces, ha sido irrepetible.