martes, 8 de enero de 2019

¿PRÓTESIS DE ACERO AL "DEDO DE DIOS"???.


UNA ‘PRÓTESIS’ DE ACERO DEVOLVERÁ


A MALTA SU ICONO NATURAL.


   Por Pedro José Franco López


Fuente: "Tourinews".


Turística y Económicamente, no sería más rentable para Agaete algo por el estilo para el truncado "Dedo de Dios", que el famoso Muelle?.



La naturaleza y la tecnología se unirían para devolver "La Ventana Azul" a Malta, si prospera el proyecto ideado por el arquitecto Svetozar Andreev, que prevé recuperar el famosísimo icono maltés, añadiéndole un brazo de acero.




Este Monumento Natural, en forma de arco, tras una tormenta que estalló en marzo de 2017, se desprendió y se hundió en el mar, al igual que pasara con "nuestro" Dedo de Dios, de Agaete a finales de 2005, cuando la tormenta tropical "Delta" lo derrumbó y hundió bajo el mar.


En Malta proponen añadir una “prótesis” a su reclamo turístico por excelencia, en sustitución del arco perdido de piedra caliza.


La estructura tendrá más de 5.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco pisos en espiral, que conforman un espacio expositivo, donde quedarán representados mil años de historia maltesa; con ello quieren alcanzar un hito arquitectónico y cultural que atraiga a los turistas a este enclave de Malta.



Y puestos a fantasear, lo hacemos pensando qué pasaría si se sustituyera, de manera similar, -con ambición y altas miras-, el trozo del "Dedo de Dios" que nos arrebató el Delta.

Sinceramente, lo veo más justificado que "lo" de la Montaña Sagrada Tindaya.