jueves, 14 de febrero de 2019

ATENCIÓN!!!!!!!. UNA EMPRESA PROMUEVE LA CONSTRUCCIÓN DE UN EMBARCADERO EN EL MUELLE DEL FARO DE MASPALOMAS.

ASÍ SE EMPIEZA. Y COMO NO SE CORTE DE RAÍZ DESDE YA, PUEDE IRSE AGRANDANDO, HASTA QUE SEA IMPOSIBLE PARARLO. (Vamos, como la Culebra Real de California.



ATENCIÓN!!!!. Estamos en unas fechas muy delicadas (precampaña electoral) y como esto le haga gracia a algún grupo político que quiera hacerse una foto, empezaremos con la retaíla de siempre:

Que si los Puestos de Trabajo.
Que si el Porvenir y la Prosperidad.
Que si no se le puede decir que no a una inversión de casi cuatro millones de Euros.... 
Etc. Etc.

El día 14 de febrero (Día de los Enamorados), mira por dónde, aparece esta noticia en prensa que más parece de 28 de diciembre (Día de los Inocentes).

Resulta que una empresa gallega promueve la construcción de un embarcadero en el Muelle del Faro de Maspalomas. El mismo Faro que hace unos días quedó refrendado como icono representativo de Gran Canaria y de todos los grancanarios, junto con el Roque Nublo.


Parece que la cosa no va de broma, ya hay gestiones realizadas ante la Jefatura de Costas y Puertos, la misma que accedió a que se instalara una Cafetería junto al Faro, porque era "necesaria"m en un espacio rodeado de Cafeterías por todos lados.... ¿--?.

Además de que existe Presupuesto y demás, en unos dibujos (bocetos) del Proyecto, figuran:

Zona de atraque de excursiones turísticas. (tipo 1 y tipo 2)
Zona de atraque a terceros en tránsito. 
Zona de alquiler de pedales.
Zona de alquiler de Piraguas.

Y, lo que cuelga, que no aparece en el boceto que se ha filtrado por ahí. 

Lo preocupante a todo esto es que no nos esperamos para nada la contestación popular que merece, como mismo se ha hecho en Agaete, con el Muelle que allí se pretende construir.