domingo, 5 de mayo de 2019

LOS "HARLEM GLOBETROTTERS" ESTUVIERON EN MASPALOMAS EN JUNIO DE 1990


Pedro José Franco López.

Aquellos (y aquellas) a quienes les resulto cansino, no me queda otra que darles la razón; a veces ni yo mismo me soporto.


Y es que, si puedo, y, sobretodo, si lo puedo demostrar (y puedo tirar de archivo), siempre me haré eco de aquellos momentos, en los que Maspalomas estuvo a la vanguardia o fuimos pioneros y estuvimos muy por encima de muchísimas cosas que han vuelto a suceder mucho después. y, que si no lo sacamos a relucir, quedarían en el más absoluto olvido.

Viene a cuento porque en estos días está siendo noticia que los "HARLEM GlobeTrotters" estarán en Canarias este año 2019; más concretamente, en Gran Canaria el 10 de mayo y en Tenerife el día 11 de mayo.

Como sabemos, Los Harlem Globetrotters ("Los Trotamundos de Harlem") son un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show (un auténtico espectáculo) y, que desde su fundación en 1923 han jugado más de 26.000 partidos en 123 países.

Según el cartel que adjuntamos, en su mejor momento y la mejor y más espectacular de las "cuadrillas" de los Globletrotters  estuvieron en Maspalomas (única parada en Canarias) el sábado, 9 de junio de 1990, en el Pabellón de Deportes de Maspalomas, en aquellos tiempos conocido como "Pabellón de Usos Múltiples de San Fernando de Maspalomas·.

El Cartel nos aporta con la información de que las entradas se vendían en "Autos Domínguez", de la Avda. de Gáldar, no nos extraña que estuviera en la movida el estimado Miguel Ángel Domínguez y nos ilustra con los logos promocionales de Turismo (Fomento de Turismo de Maspalomas) y el de Cultura, Deportes y Juventud (aquel entrañable logo de cuando era Coordinador de Cultura Don Ángel López Navarro -Lito-).

Dicho. Y, repito, nunca voy a decir que tiempos pasados fueron mejores...., porque hay que fijar la actitud en que lo mejor está por venir; pero sí que no debemos ni olvidar, ni obviar lo pasado y lo hecho.