lunes, 17 de junio de 2019

GRACIAS!!!!: CONCHY, SAMUEL, ALEJANDRO E INÉS


Que menos!!!. Nos habéis ahorrado, nos habéis evitado el bochorno y sonrojo al que se han visto sometidos, durante veintiún -21- días tantos pueblos canarios, las principales capitales españolas y casi el resto de España toda.

Desde cinco -5- días antes del Pleno Constitutivo de la Corporación (11 de junio), ya se firmaba en lugar público y con mucha luz y taquígrafos el Pacto que va a gobernar el Municipio de San Bartolomé de Tirajana durante los próximos cuatro años. 

Y no sólo eso, también con luz y taquígrafos, tan sólo tres -3- días después de las Elecciones ya se vislumbraba un posible acuerdo, y el jueves, día 30-5- ya aparecen publicadas posturas firmes y contundentes.

Mientras, en gran parte de la geografía -política- canaria y, también de la España peninsular, hasta la mismísima madrugada anterior al Pleno del 15-6- se entrecruzaban las disputas de politiqueo (política es otra cosa), las puñaladas traperas y traiciones, dimes y diretes que, en muchos casos llegaron al sonrojo y vergüenza de la ciudadanía.

De seguro ó "casi" seguro, que hubieron sus más y sus menos y, se lavaron algunos trapillos sucios entre las partes...., pero se lavaron, dónde hay que lavar ciertos trapos sucios, dentro de casa, en privado. Y así lo hicieron, de manera elegante y discreta, con un gran respeto hacia la ciudadanía a la que se deben.

Gracias por ello y, que ganemos todos con un trabajo fructífero. La que se les viene encima es de tal envergadura que, creo que merecen algo más, mucho más que "cien días" de gracia.