sábado, 31 de agosto de 2019

SOLUCIÓN: UN PAR DE BOLARDOS Y UNA CALLECITA A DOBLE VÍA

Por Pedro José Franco López


Con un par de Bolardos y, convirtiendo una pequeña calle en doble vía, se ha venido a dar solución a un grave caos circulatorio. 

De igual manera: esperemos que no sea necesario el que pase una desgracia para que se instalen "Reductores de Velocidad" en la c/ Camellero Juanito García. No es mucho pedir, es lo mismo que se hace en tantas y tantas calles y avenidas de este Municipio. 


0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0 


Con un par de Bolardos y, convirtiendo una pequeña calle en doble vía, se ha venido a dar solución al grave caos circulatorio que, dos veces al día y de lunes a viernes (a las 8,- y a las 14,- horas, aproximadamente) colapsaban la Calle Camellero Juanito García y lo sufrían los vecinos del Poblado de San Fernando y, los propios conductores, todos ellos padres o familiares de los niños usuarios de los colegios "Dunas" y "Maspalomas".



Esta decisión la toma el nuevo Grupo de Gobierno Municipal de San Bartolomé de Tirajana, en este caso, por interés y empeño de Clara Inés Martel (Concejala de Educación, Acción Social y Escuelas Infantiles), Bartolomé Acosta (Concejal de Vías y Obras, Saneamiento y Aguas) e Inés Rodríguez, Concejala del Área de Seguridad.




Y, de esta manera no sólo se soluciona el caos puntual de entrada y salida a los colegios, sino también al aparcamiento de los vecinos del Poblado de San Fernando y Bloques de C/ Montaña Clara; a la vez que el aparcamiento de las conglomeraciones ciudadanas que ocasiona el Carnaval, las Fiestas Patronales, Mercadillos, Conciertos, Competiciones y actividades Deportivas, culturales, Etc.

Como siempre, nunca llueve a gusto de todos y, esta decisión tiene su grupo de detractores (era de esperar).

Una cosa sí que está clara y, apostamos por ello, había que hacerlo y hecho está. Las clases están a punto de comenzar, el caos de los primeros días, seguro que se va a producir y, los responsables, si al cabo del tiempo, la idea se ve que no fructificó: dos Bolardos tardan en quitarse unos diez minutos y estoy seguro de que rectificarán.
  

Para finalizar, esperemos que no sea necesario el que pase una desgracia para que se instalen "Reductores de Velocidad" en la c/ Camellero Juanito García. No es mucho pedir, es lo mismo que se hace en tantas y tantas calles y avenidas de este Municipio.