PROCLAMÁNDOSE CAMPEÓN DE LA LIGA INSULAR DE DOMINÓ, POR LO QUE PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN NOVIEMBRE PRÓXIMO EN LA ISLA DE LA PALMA.
El Dominó, actividad siempre a caballo entre los que lo denominan como Juego ó Deporte; lo que sí es cierto, es que es una competencia intelectual de primer orden, propicia como casi ninguna otra, para la conexión social, la camaradería, el compañerismo y la amistad.
Mucho hay que hablar del Dominó en Maspalomas, ya que, aunque ahora vive un momento dulce, no ha sido de rosas el camino hasta hoy y hay constancia de la existencia de Clubs, Torneos y Campeonatos desde hace más de treinta años (décadas de los 80 y 90 del s.XX); todo ello sin contar las típicas partidas de Dominó en Bares y Tiendas de Aceite y Vinagre en todo Maspalomas y Cuarterías de aparceros, desde tiempos inmemoriales.
Pero nos vamos a centrar en el hecho último en que el equipo “Costa de Maspalomas”, capitaneado por Roberto Rivero Rodríguez (en la foto: sentados, tercero de izqda. a dcha.), corona la liga insular, celebrada a primeros de este mes de mayo, remontando de manera espectacular al “Santiago Apóstol Gáldar”, en el choque de vuelta de la final de la Liga Insular de Dominó, proclamándose campeón.
Para ello, nos hacemos eco -literalmente-, del artículo que firma Santiago Icígar, redactor de Deportes del periódico “La Provincia/Diario Las Palmas”, el 14 de mayo pasado:
Espectacular remontada del Costa Maspalomas en el choque de vuelta de la final de la Liga Insular de Dominó para proclamarse campeón. Los sureños afrontaban ante el Santiago Apóstol Gáldar la partida de vuelta en casa con una desventaja en el choque de la ida de un 7-5 que les obligaba a ganar por más de dos puntos de diferencia. Finalmente el conjunto de Maspalomas se impondría con un contundente 9-3 que les convierte en los brillantes nuevos campeones; es por este motivo, por el que, el “Costa de Maspalomas”, participará el próximo noviembre en el Campeonato de España de Dominó, que se celebrará en la isla de La Palma.
En la final de consolación destacó la enorme igualdad entre Los Canariones y el San Rafael. El cuadro norteño se impuso en la ida en casa por la mínima (7-5), resultado que le devolvía en la vuelta el equipo del Sur, igualando la eliminatoria. Finalmente el tercer puesto recaería en las manos de los primeros al tener un average más favorable que su rival.
El quinto puesto sería para el RC Victoria, quien tras caer en la ida ante el Socuma Maspalomas por la mínima (7-5), conseguía hacerse fuerte en casa en la partida de vuelta que se saldaría a su favor por un claro 8-4.
El playoff de los aspirantes al título se cerró con la séptima posición del Costa Melenara quien hizo bueno su triunfo ajustado de la ida ante el Ideal Tres (7-5), asegurando el triunfo en la eliminatoria con un empate en la vuelta (6-6).
Sin más, vayan nuestras Enhorabuenas y Felicitaciones a toda la formación del Club “Costa de Maspalomas”, a sus gestores; con el deseo que, junto a los demás equipos de Dominó de Maspalomas, sigan cosechando días de gloria, para nuestro Pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario