Por Pedro José Franco López.
Está comprobado, las Hemerotecas las carga el diablo; el 28 de noviembre de 2019, el Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el periódico La Provincia/Diario Las Palmas, a bombo y platillo y a toda página, anunciaba que el 30 de enero de 2020, "El Ayuntamiento instalaría, en Meloneras, una antena original (de cuando a mediados de los 60, se hizo seguimiento a los Proyectos "Géminis" y "Mercurio"), en Meloneras y, lo más cerca posible de dónde estuvieron en su día las instalaciones antiguas de la NASA; con el objetivo de conmemorar el 50 Aniversario de la llegada del Hombre a la Luna y del papel tan decisivo que Maspalomas tuvo en el desarrollo del mismo".
La fecha tan concreta era porque, coincidiría con la clausura de una exposición que el Cabildo inauguró el mismo día 28 de noviembre, en el Faro, para conmemorar tal efemérides.
Después de dos años y nueve meses, aún seguimos esperando el que una efemérides de tan alto valor (como díjo Néstor Álamo), tenga constancia pública en la calle, para conocimiento de la ciudadanía canaria, sobre todo de niños y jóvenes y, de los turistas que nos visitan.
Si a esto añadimos que la Escultura del "Agua y la Leña", que conmemora la Aguada de Colón en 1505, está en vergonzoso deterioro.... no nos queda otra que decir que:
Evidentemente, no hay visión alguna de lo que, al ser un destino turístico, revalorizaría nuestra imágen en acciones promocionales, la constancia y puesta en valor de que Maspalomas ha sido arte y parte en dos de los hitos más importantes de la Historia de la Humanidad..
No hay comentarios:
Publicar un comentario