viernes, 19 de mayo de 2023

TOMAMOS LA INICIATIVA DE ANUNCIAR LA CELEBRACIÓN DEL 43 FESTIVAL REGIONAL DE FOLKLORE DE MASPALOMAS.

 

DESDE ESTE BLOG, TOMAMOS LA INICIATIVA DE ANUNCIAR LA CELEBRACIÓN DEL 43 FESTIVAL REGIONAL DE FOLKLORE DE MASPALOMAS.


Desde el 19 de enero de este año 2023, ya se hacía público, por Nota de Prensa  del Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que en el transcurso de las Fiestas Patronales de Maspalomas, en Honor a San Fernando, el sábado, día 3 de junio, se iba a retomar el Festival Regional de Folklore de Maspalomas, nacido en el año 1981 y, que se convirtió en pionero y decano de todos los Festivales de Folklore de todo el Archipiélago Canario.

No pasó de ahí la promoción del mismo, hasta confeccionarse el Cartel Anunciador correspondiente y, las ocho -8- Agrupaciones Folklóricas estuvieran del todo definidas.

Celebrada la Rueda de Prensa, el 28 de abril pasado y, una vez publicado en la Prensa Local e Insular, se daba por supuesto que, al día siguiente se iba a iniciar un descomunal despliegue de promoción, por Cartelería, Facebook, Instagram, etc, para que repercutiera en todo el Archipiélago Canario, en la isla de Gran Canaria y, en el Municipio de San Bartolomé de Tirajana; la noticia lo requería y, así era de desear, ante una noticia tan trascendental en el mundo de las Tradiciones y el Folklore de toda Canarias.

Bien, visto lo visto, no ha sido así y, como nadie ha movido un folio al respecto, tomo la iniciativa de hacerlo, a tan sólo catorce -14- días de la celebración del Festival, con la libertad y el derecho que, supuestamente tengo, para recordar a la ciudadanía de Maspalomas y de Canarias toda, la celebración del 43 Festival Regional de Folklore de Maspalomas, el sábado, día 3 de junio de este año, 2023.

Una salvedad…, todo esto será así, a no ser que ocurra como con la Carrera de San Silvestre, que anunciada en Rueda de Prensa, dejaron a todos los atletas colgados y no la celebraron…., espero y deseo que no.