miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO/2020

Por Pedro José Franco López
Roque Nublo/2020 

DOS LIBROS -DE CABECERA- PARA LOS AMANTES DE LA HISTORIA DE SBT EN GENERAL Y, DE MASPALOMAS EN PARTICULAR.




"LOS TIRAJANAS DE GRAN CANARIA", de Santiago Cazorla León, nos viene a desvelar que, "a pesar de la mudanza de los tiempos y de la insistente presencia foránea, la fuerza del pasado persiste y se manifiesta a través de una Cultura Popular y de una historia de silencios que, a través de este libro comienza a encauzar su encuentro con el presente". 

SANTIAGO CAZORLA LEÓN, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Canarias; Cronista e Hijo Predilecto de San Bartolomé de Tirajana, es también autor de numerables publicaciones.

 "MASPALOMAS, ESPACIO NATURAL", de Rubén Naranjo Rodríguez, fué declarado Libro de Interés Turístico Nacional en 2002 y, es una herramienta indiscutible, como vía de comunicación para entender mejor la Historia y la Naturaleza de Maspalomas, "que, con un carácter eminentemente divulgativo (Rubén es Profesor), no deja de estar impregnado de un  gran rigor científico".

RUBÉN NARANJO RODRÍGUEZ, Profesor y colaborador de Canarias7 con Columnas y reportajes de gran interés Etnográfico, es también autor de innumerables publicaciones, siempre relacionadas con la Cultura y la Etnografía canaria y, con la Arquelogía, la Ecología y la Educación Medioambiental.