jueves, 27 de octubre de 2022

DOS FLAMANTES NUEVOS CANÓNIGOS RELACIONADOS ESTRECHAMENTE CON MASPALOMAS.

Por Pedro José Franco López.
Roque Nublo de Gran Canaria


El pasado sábado, 22 de octubre, a las 10,00 de la mañana, en la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria, tomaron posesión cuatro -4- nuevos Canónigos, nombrados por el Obispo de la Diócesis Monseñor José Mazuelos Pérez, el pasado 15 de junio de 2022.

Los nuevos Canónigos son los Rvdos.: Don Juan Jesús García Morales, Don Luis María Guerra Suárez, Don Manuel Merchán Rodríguez y Don Eloy A. Santiago Santiago.

A través de este Blog, nos congratulamos y felicitamos a todos y, de manera especial a los dos últimos: Don Manuel Merchán y Don Eloy Santiago, a partir de ahora con el tratamiento que les corresponde: Muy Ilustre Señor -M.Iltre.Sr.-.

Don Manuel Merchán Rodríguez, independientemente de su extenso y exquisito curriculum que ya detallaremos aparte, estuvo destinado en la Parroquia de San Fernando de Maspalomas, dónde dejó una huella imborrable y, recordado de manera especial en el Poblado antiguo de San Fernando, no en vano, con motivo del 50 aniversario del Poblado -marzo de 2011-, ofició una Misa -de campaña- en la "plaza" del Poblado, acompañado por los lugareños, entre los que se integró y de manera especial, con las personas de mayor edad del pueblo, que se encontraban presentes.

Y, Don Eloy Santiago Santiago, una de las figuras más respetadas del presbiterio con pasado en labores diplomáticas vaticanas en Sudáfrica y Londres y que ejerció de Rector del Templo Ecuménico "El Salvador, en 2021, justo cuando éste cumplió 50 años de su inauguración y que se celebró de manera solemne sus Bodas de Oro, con una programación que cuidó hasta el último detalle Don Eloy Santiago y, de lo que fuimos testigo de primera línea, al que siempre le agradeceré el que permitiera mi colaboración.