viernes, 7 de febrero de 2020

CORPUS JUNTO A LA FUENTE DEL "ESPÍRITU SANTO".

Por Pedro José Franco López



Hace unos días cayó en mis manos (es un decir), una foto del Corpus, de la calle Doctor Chil de Las Palmas de Gran Canaria (inmediaciones de la Plaza del Espíritu Santo); con sus tradicionales alfombras y balcones engalanados con las telas de rigor (damasco rojo).

Cuando arriba decía "es un decir", es que la ví en el perfil de Facebook "Gran Canaria, imágenes del ayer" magistralmente administrada por un gran responsable y amante de nuestra identidad y tradiciones, el incombustible Don Francisco Chirino y, claro, como casi todos, la "sustraje" y me la apropié. Esta foto me sonaba de algo y, trajiniando, me tropiezo con la Guía Telefónica de Las Palmas de Gran Canaria y Provincia (que, por motivos que no vienen a cuento, conservamos en casa) y compruebo que en la Portada figura una foto idéntica a la que describíamos antes, desde otro ángulo, pero que, aparentemente corresponden al mismo día y mismo Corpus. Por cierto, Guía a todo lujo, tapa dura, y con suplemento de Sección Turística, en páginas verdes.



Y, mientras la foto rescatada de Facebook se le atribuye a Jaime O'Shanahan, la otra -en portada- figura la autoría de "F. Torres".

El que las fotos aparentemente no tenga gran parecido a que el fotógrafo de la foto de la Guía, tiene la palmera a su espalda.

Nada, curiosidades que pueden interesar.