sábado, 17 de octubre de 2020

LA RELIQUIA DEL PATRÓN DE MASPALOMAS EN LA PRENSA

El domingo 18 de octubre de 2020, será noticia en prensa la valiosísima Reliquia de Fernando III -el Santo-, rey de Castilla y León (San Fernando), patrón de Maspalomas, que se conserva en el Templo Parroquial de San Fernando de Maspalomas.

Será en la sección "Desde la Tronera" en la edición dominical del decano de la prensa de Canarias, DIARIO DE AVISOS, espacio coordinado por Rafael C. Gómez León-Asociación Cultural Pinolere y, como decíamos estará dedicada a la que no nos cabe la menor duda es, con casi ocho siglos de antigüedad (1252/2020, el documento histórico/sacro más antiguo de toda Canarias

Como sabemos, la Asociación "Pinolere", además de todo su bagaje que le acredita como el colectivo dedicado a las labores histórico-culturales y etnográficas de toda Canarias, se hace eco cada domingo en su sección de trabajos de investigación, estudios de la cultura popular, efemérides y fiestas populares... relacionados con el Patrimonio Cultural Canario.

Adjuntamos documento en el que se Certifica la autenticidad de la Reliquia, extendido por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos amigo Vallejo.

Como es costumbre y, por respeto a la edición impresa, pasados un par de días, pasaremos texto y fotos del artículo a nuestro Blog y, desde allí lo colgaremos también a nuestro perfil de Facebook.

Gracias por la atención.