jueves, 9 de abril de 2020

TAN SÓLO DOS AÑOS DESPUÉS DE ESTRENARSE "JESUCRISTO SUPERSTAR" EN MADRID, LA PONEN EN ESCENA JÓVENES DE EL TABLERO Y DE MASPALOMAS.


TAN SÓLO DOS AÑOS DESPUÉS DE ESTRENARSE "JESUCRISTO SUPERSTAR" EN MADRID, LA PONEN EN ESCENA JÓVENES DE EL TABLERO Y DE MASPALOMAS.

Por Pedro José Franco López


La versión teatral de "Jesucristo Superstar", aprobada por el Vaticano, pero atacada por los ultras (de la época), estuvo en sus inicios acompañada en todos los países por la polémica o el escándalo. Dónde no hubo problema de ninguna clase, todo lo contrario, fue en los pueblos de El Tablero y Maspalomas, dónde la pusieron en escena un grupo teatral del Tablero en las Fiestas Patronales de El Tablero en honor a la Santísima Trinidad y en Maspalomas en las Fiestas Patronales en honor a San Fernando en el año 1977 y, un grupo de jóvenes de Maspalomas en el mismísimo Templo Ecuménico a escasos cinco años de su inauguración.

Se cumplen este año 2020, cuarenta y cinco años del estreno de la versión teatral de Jesucristo Superstar, estrenada en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid, el 6 de noviembre de 1975, en producción e interpretación del papel de Jesuscristo, del cantante Camilo Sesto.

Jesucristo Superstar es una ópera rock que narra los seis últimos días de la vida de Jesucristo, o sea lo que llamamos "La Pasión de Jesús"; aunque adaptando libremente los Evangelios; a nadie le cupo en su día la menor duda que nace del ejemplo de "Hair" con su gran carga de provocación e inconformismo.

A decir verdad, cinco años antes (1970), surgió el álbum "Jesus Christ Superstar" y un año después salta la versión teatral a los escenarios de Broadway. Pero cuando el fenómeno "Jesucristo Superstar" alcanza cada rincón del planeta es cuando en 1973, se estrena la versión cinematográfica de  Nomar Jewison y, protagonizada en sus papeles principales por Ted Neeley, en el papel de Jesús; Carl Anderson, en el papel de Judas Iscariote e Yvonne Elliman en el de María Magdalena.