lunes, 24 de enero de 2022

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE CUADERNO ETNOGRÁFICO "EL PAJAR"

Pedro José Franco López. 
Roque Nublo de Gran Canaria/2020

La colaboración por nuestra parte en este prestigioso e imprescindible Cuaderno Etnográfico, consiste en un trabajo sobre "Las desaparecidas tiendas de aceite y vinagre, y los puntos de encuentro e intercambio generacional".

 0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

Invitados están al acto de presentación del número 35 de:  "EL PAJAR. Cuaderno de Etnografía Canaria", en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria el 26 de enero de 2022 a las 19,00h.

El último del Cuaderno de Etnografía Canaria, en esta ocasión está monográficamente dedicado a ‘Los oficios tradicionales en Canarias"; está editada por la Asociación Cultural Pinolere, Premio Canarias de Cultura Popular 2006. Y, en el acto intervendrá Manuel Lobo Cabrera, catedrático emérito de Historia Moderna de la ULPGC.

La colaboración por nuestra parte en este prestigioso e imprescindible Cuaderno Etnográfico, consiste en un trabajo sobre "Las desaparecidas tiendas de aceite y vinagre, y los puntos de encuentro e intercambio generacional"; tema común a todos los pueblos canarios, pero centrándonos al territorio de Maspalomas (sur de Gran Canaria) y su entorno más cercano.

 

El "Cuaderno" consta de 382 páginas y en el él se desgranan treinta y nueve -39- trabajos de investigación de estudiosos de la Etnografía y la Historia de las ocho -8- Islas Canarias y, de Venezuela, Cuba, ….

No faltes. Esperamos verte.