lunes, 13 de junio de 2022

36 AÑOS DANDO LA VARA, HA DADO SUS FRUTOS. HA SIDO LARGO....

Por Pedro José Franco López


36 años dando la vara, han dado sus frutos. El Gobierno de Canarias, reconoce a Maspalomas (con su exclusiva Gala Miss Traveskarnatival de 1986) como "cuna" de la mundialmente conocida Gala Drag.

Y, ha sido a través de las La Direcciones Generales de Diversidad y Patrimonio, que han encargado un Documental sobre los orígenes de la Gala Drag y nos han invitado a participar en el mismo.

Días pasados en el Edificio de Usos Múltiples-I de Las Palmas de Gran Canaria, proyectaron el trabajo realizado para que lo pudiéramos ver todos los que participamos en el mismo.

A mi criterio, la iniciativa del Gobierno de Canarias es elogiable, el trabajo de la Productora "Audiotec" es inmejorable y, creo que es la primera vez que se tienen en cuenta de manera rigurosa aquellos orígenes de 1986 en Maspalomas, con la nunca suficientemente reconocida y elogiada "Gala de Miss Traveskarnatival", del Carnaval de Maspalomas.

En la foto: de izqda a dcha. arriba: Airam Hernández (de la Productora), Drag Kimba Ébola, Joaquín Carreras (de la Productora), Drag Diábolo, Pío Drag, y Drag Kiowa. Abajo: Pedro J. Franco, Anatol Yanovsky, Víctor Ramírez (Director Gral. de Diversidad) Drag Heaven, Pepa Luzardo y Alberto Trujillo.