sábado, 11 de enero de 2014

FALLECE DOÑA EFIGENIA SÁNCHEZ MÉNDEZ. MADRE DE MARCO AURELIO PÉREZ

Por Pedro José Franco López

Nuestro más sentido pésame al Sr. Alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y a su familia. 
La elegancia de Doña Efigenia Sánchez en lo personal y en lo político dejó una gran huella en aquellos primeros años de la democracia española y en la época de transición social, cultural y política del municipio de San Bartolomé de Tirajana.


Texto de la noticia en “maspalomasahora.com”

Efigenia Sánchez Méndez, madre del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha fallecido hoy en un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria sobre las 15.00 horas, donde ingresó tras sentirse indispuesta ayer viernes.

La ex concejal de gobierno de San Bartolomé de Tirajana
desdehttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png las primera elecciones democráticas celebradas en 1979 y maestra de escuela de aquel entonces en el del Colegio Público de Tunte, será recordada como una de las dos primeras mujeres concejalas del municipio, una persona discreta, comprometida con su familia y muy elegante en todos los aspectos, resaltan quienes la conocieron.

Efigenia Sánchez vivió la política cuando los proyectos se acometían por vez primera y cuyas obras se conservan en la actualidad, en una etapa que marcó el impulso del turismo, las infraestructuras y los servicios de San Bartolomé de Tirajana.

Desde esta tarde la capilla ardiente de Efigenia Sáchez Méndez se encuentra instalada en la sala 109 del tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria. Mañana domingo a las 13.00 horas se celebrará la misa funeral y partir de las 14.00 horas sus restos serán incinerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario