martes, 24 de abril de 2018

CÉSAR MANRIQUE: EN SU 99 CUMPLEAÑOS.

De ver la luz mis entrañables conversaciones con César, se derrumbarían muchos tabúes sobre lo que se ha dicho y escrito sobre César y Maspalomas y, algunos temblarían con otras reflexiones "manriqueñas", que quedarán para siempre en mi disco duro cerebral. 

 


El 24 de abril de 1919 nace César Manrique; mucho se va a decir y a escribir sobre él y su obra en estos días y, mucho más que se dirá y hará el próximo año, cuando se cumpla un siglo de su nacimiento.

Doble contra sencillo que se hablará de todo, excepto de su relación con San Bartolomé de Tirajana y, con Maspalomas en particular.




Y, es que, desde 1965, en el Hotel Folías, está presente Manrique en Maspalomas con un mural. Y, más tarde (en 1984), vendría a Maspalomas por invitación de Araña del Toro y pone sobre la mesa una serie de condiciones para él intervenir en Maspalomas.


Tuve el inmenso honor de acompañar al Teniente Alcalde Antonio Martín Falcón a su casa de Lanzarote a llevarle personalmente la invitación y, una vez César en la isla me convertí en su  "cicerone" por Maspalomas y, también me tocó levantar el Acta de aquella histórica reunión de César con las autoridades mples. de San Bartolomé de Tirajana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario