jueves, 16 de agosto de 2018

ENORMES Y GRUESAS RAÍCES INVADEN EL SUBSUELO DEL POBLADO DE SAN FERNANDO.



LOS VECINOS ALEDAÑOS AL PARQUE “JUANITO RODRIGUEZ”, del Poblado San Fernando y, ubicados en la C/ Camellero Juanito García (San Fernando de Maspalomas), SOLICITAN la Solidaridad de todos y todas para ver si por fín se logra el que se desvitalicen los árboles (Laureles de Indias) que están en nuestro Parque.


Estos árboles están justo al lado de viviendas que y, además de la suciedad de estos árboles, que desprenden gran cantidad de hojas y semillas de aspecto desagradable y pegajoso, está el que las casas de este poblado no tienen la cimentación precisa, sus cimientos, cañerías y redes de saneamiento son de hace 57 años y, como todos conocemos, las enormes raíces de estos árboles se enredan en las cañerías y cimentaciones en busca de agua. Ya tenemos pruebas evidentes de aceras y bordillos levantados.


A las pruebas que aportan algunos vecinos que se han reventado sus vasijas o platos de ducha, se añade el que un día sí y otro también estamos sufriendo cortes de suministro de agua por obras de la compañía Canaragua en distintos puntos del Poblado. Y, como se demuestra en las fotos que se adjuntan, la mayor parte de los problemas son a causa de las enormes raíces de los árboles del Parque, que recorren todo el Poblado. 



Desde el 27 de abril de 2015, se cursó escrito al Ayuntamiento firmado por todos los vecinos colindantes al Parque, requisito puesto por el concejal correspondiente y, hasta la fecha. Mientras, esas raíces han ido minando nuestro subsuelo y, día llegará en que tengamos que lamentar males mayores.


Somos conscientes de que las tendencias son a respetar los árboles y el medio ambiente, pero aún así queremos se nos ayude al respecto, ya que estos árboles tienen necesariamente que ser erradicados –exterminados ó desvitalizados- de este Parque y en su lugar se ubiquen plantas ornamentales de corte más doméstico ó urbano, como corresponde a una zona rodeada de viviendas, cuyos cimientos no reúnen excelentes condiciones, a la vista de las gruesas raíces de estos árboles que se conciben en campos, grandes espacios o inmensos parques públicos.


Hay claros ejemplos de que si el corte de los árboles se hace debidamente, seguidamente pueden ser trasplantados a zonas rurales o descampados donde no hagan daño a viviendas cercanas.


Agradecemos que este llamamiento sea compartido masivamente, para ver si así se logra esta petición de hace casi cuatro años, porque día que pase, mal que se acrecienta. Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario